Monitoreo y estudios energéticos

Monitoreo y estudios energéticos

Bien se dice que lo que no se mide, no es posible gestionar, controlar, o mejorar. Es por eso que, BMS Controls ofrece su expertise en monitoreo y estudios energéticos, con el fin de que el cliente conozca a detalle su perfil energético, y sepa cómo y en qué está utilizando su energía. De esta manera, será posible diagnosticar procesos/sistemas que pudieran ser mejorados y así llevar al cliente a tener una mayor eficiencia energética y por ende una reducción de sus costos operativos.

Los objetivos de un monitoreo y estudios energéticos son:

  • Conocer los consumos/costos de determinados sistemas, áreas operativas, ó usuarios energéticos que compartan un mismo medidor de CFE.

  • Determinar la factibilidad y el periodo de payback de una posible implementación de sistemas de eficientización y control, así como el cambio de tecnologías en HVAC y alumbrado.

  • Oportunidad de reducir costos energéticos mediante el conocimiento de cómo y cuándo se está utilizando la energía.

BMS Controls ofrece varios esquemas:

Suministro, instalación, e implementación de un sistema de monitoreo eléctrico

Esta opción permitirá al cliente adquirir el sistema de manera permanente y tener a su alcance todos los beneficios de tener un monitoreo eléctrico 24x7 los 365 días del año.

 

Estudios energéticos temporales

Estos tienen como objetivo la instalación y monitoreo temporal de equipos de medición con el fin de conocer determinadas cargas y poder determinar los períodos de payback en la implementación de sistemas de eficiencia energética y/o reemplazo de equipos HVAC y/o alumbrado.

Estudios energéticos conceptuales

Estos se pueden realizar sin la necesidad de la instalación de equipo de monitoreo, sin embargo, son menos precisos y se utilizan únicamente para fines presupuestarios de justificación de proyectos de eficiencia o de reemplazo de equipos HVAC y/o alumbrado.

Abrir chat